hit counter

lunes, 29 de octubre de 2012

Capitulo 11


Amara: ¿Seguro que no quieres entrar...?
Tom: No, prefiero mantenerme al margen...
Amara: Tom, hace ya bastante desde que murió Bill... Denis necesita a alguien que esté ahi para apoyarla...
Tom: Lo se, lo se... Pero ese alguien no soy yo. No voy a entrar.

Amara miró con pena a Tom el cual se encogió de hombros y se dirigió a los sofás de la sala de espera. La doctora, rendida, dió media vuelta para llegar a la consulta al final del pasillo, donde Denis estaba sentada en un sillón reclinable para hacerle la ecografia. Ya se habia hecho varias desde que se quedó embarazada, y siempre habia estado sola, puesto que Tom se veia incapaz de mantener la calma en esas situaciones. Preferia no ver nada de lo que le esperaba.

Amara: Bueeno, pues Tom no ha querido entrar esta vez... Creo que él no está preparado para encargarse de un bebé... Bueno, tu lo preparás ¿no cielo?

Sonrió sentandose junto a ella, que ni siquiera la miraba. Comenzó a activar los aparatos  de alrededor de Denis y guardó silencio mientras todo comenzaba a funcionar.
Cuando ya estuvo todo listo, levantó la camiseta a Denis por encima de su barrigón y esparció la crema necesaria para poder hacer la ecografia.

Amara: Bueno, ahi tienes a tu pequeño... Se está formando de maravilla y por lo que parece es bastante activo... Son siete meses y veintinueve dias lo que llevamos ¿no? - Denis solo miraba a la pantalla, por lo que Amara se quedó sin respuesta, aunque ella la supiera de antemano.- Bueno... ¡Felicidades ya mismo sales de cuentas! - Esperó alguna respuesta de Denis, pero ella no desviaba la vista del televisor.- ...Voy a sacarte unas fotografias de la ecografia y te las llevas a casa... Cuando el muchacho sea grandote podrás enseñarselas y darselas para que se las enseñe a sus hijos y nietos y demás...

Ella solo desvió la mirada un poco, pero pronto volvió a mirar a la pantalla. Aunque todo se viera negro y dorado, podía identificar perfectamente a su hijo. Sus brazitos encogidos, sus piernecitas y los piececitos moviendose sutilmente... Y su cara, perfectamente definida en una cabeza redonda como su estómago. Sacó una media sonrisa intentando asemejar sus facciones a las de Bill. Sería un niño guapisimo como su padre. O como su tio.
Pensar en Tom le entristecia. Cada vez que el niño daba señales de vida veia como en sus ojos se desbordaba la alegria, pero sin embargo tras la euforia, venia la cara larga, y el agarrarse los pelos del agobio sentado en su habitación, el único sitio donde él parecia sentirse evadido del mundo.
Sabia que habia noches en las que Tom apenas dormia. Veia que no comia cuando lo hacian juntos. Y tambien que estaba en paro. Aunque el próximo lunes tenia una entrevista muy prometedora segun le oyó decir. Se mordió el labio inferior reprimiendo un suspiro de ansiedad y acto seguido Amara le entregó un sobre un poco más grande que su mano. Ella sonrió debilmente y tras limpiarse el vientre se puso depie con cuidado.

Amara: Bueno, supongo que la próxima visita será la ultima... ¡A no ser que ocurra el gran milagro! jajajaja... - Denis intentó sonreir de nuevo. Milagro le parecia una palabra demasiado ambigua.- ... Procura descansar, comer lo suficiente y no moverte mucho, ¿Vale cielo?

Ella asintió y salió de la consulta acompañada por la doctora hasta la sala de espera. Tom, que se miraba las manos con concentración no se percató de su presencia hasta que Amara no carraspeó llamando su atención.

Amara: Bueno, te la devuelvo... Ya le he dicho lo que tiene que hacer y lo que no.  Ahora, tu procura no alejarte mucho de ella en las próximas semanas por si acaso... ¿tienes mucho trabajo...?
Tom: No... En realidad no...
Amara: Oh, dios mio, lo siento, siento haberte preguntado... Que bocazas...- La doctora agachó la vista avergonzada. Tom tambien se sintió realmente incomodo en ese momento.-  Para lo que queráis me tenéis aqui ¿de acuerdo?
Tom: Gracias.
Amara: Ah, Tom... Tambien... Me gustaria que me hicieras el favor de avisarme cuando nazca el bebe... Me haría mucha ilusión verlo...
Tom: Por supuesto, faltaría más... No te preocupes, lo haremos...
Amara: Gracias y... suerte.

Ambos se despidieron con una sonrisa y se fueron hacia el rellano.- Vamos a llegarnos a casa de Andreas un momento ¿vale?¿O estás muy cansada?

Ella negó con una pequeña sonrisa y se dirigió al ascensor. Tom la acompañó y cuando se cerraron las puertas pulsó el 4. Desde hacia un tiempo, cojer el ascensor con Denis se le hacia un infierno. Le faltaba aire, se sentia como si hubiera doce personas aglomeradas ahi adentro en vez de dos. Denis se dió cuenta de su malestar, y eso le hizo apretar el sobre entre sus manos.
En cuanto las puertas volvieron a abrirse salió rapidamente y se dirigió a la puerta del piso de Andreas, dejando a Denis unos pasos más atrás.

Andreas: Ya va, ya va...- La puerta se abrió tras unos cuantos ruidos de cerrojos y cadenas y Tom atravesó a Andreas, corriendo hacia el interior de la casa. Tanto Denis como su amigo se quedaron extrañados.- ¿Que le pasa a este...?

Se preguntó invitando a pasar a Denis. Cerró la puerta a sus espaldas y tras acompañarla y sentarla en el sofá, se dirigió a donde habia marchado Tom.
Denis se quedó alli sola. Sentada en el sofá de color crema mirando el sobre concentradamente. Se decidió a abrirlo esperando que nadie la interrumpiera y sacó las fotos de la ecografia.  Habia dos. Una de todo su cuerpo y otra desde otro angulo, tambien entero.
Sonrió. Le parecia un juguetito, un muñeco lleno de curvas y vida. Acurrucado dentro de si misma.

...

Andreas: Tom calmate, son los nervios... Solo ha sido un ataque de ansiedad.
Tom: No he sido capaz... ¡He vuelto a hacerlo, me he vuelto a quedar fuera! - Gimoteaba de cara al váter.
Andreas: Tranquilo... No estás obligado a entrar con ella...
Tom: No podré... No voy a poder, me voy a venir abajo en cuanto lo vea entre mis brazos... No voy a hacerlo bien...
Andreas: Claro que si... No hoy, pero verás que cuando llegue el momento, todo se reestablecerá.
Tom: Ella no me ayuda... No me dice si está bien, si está mal... No me pide nada, ni me da señales de nada... ¿¡Y si rompe aguas y ni me entero!?
Andreas: ¿cómo no vas a enterarte? Eso duele, te enterarás por muy muda que esté ahora...
Tom: No tengo trabajo, no tengo dinero, tengo a la viuda de mi hermano preñada en mi piso el cual tengo que pagar de un momento a otro y aun nisiquiera ha nacido el niño... ¡No se que hacer Andreas no se qué hacer...!¡No se por donde empezar a agarrar la situación, ni como ubicarme!
Andreas: Bueno, para eso estoy yo, está Gustav, está Georg, están sus padres...
Tom: No, sus padres no están.
Andreas: Sus padres no están, vale, están los tuyos, ¿no?
Tom: ¿Mis padres?¿Quieres que les lleve a mis padres a la novia de mi hermano preñada?
Andreas: ¿Por que no? Se alegrarán de ver que tienen un nieto de tu hermano.
Tom: Y una mierda... Me matarán, basicamente. Y a ella tambien.- Tom suspiró, escupiendo por ultima vez.- No se que hacer...
Andreas: Primero, recomponte.- Dijo tirando de la cadena y ofreciendole una toalla.- Sal ahi a fuera, te tomas un Acuarius y te sientas un rato.
Tom: ¿Y si no lo consigo?
Andreas: No es muy dificil tomarse un Acuarius y sentarse ._.
Tom: No, eso no... ¿Y si no lo aguanto?¿Qué pasaría si un dia se me fuera la cabeza y me fuera? O si ella se fuera por que yo no puedo cuidarles...
Andreas: Como se te ocurra largarte, te prometo que te buscaré, te agarraré por los huevos y te traeré de vuelta. Y si ella se va... Procuraré que se venga aqui o a casa de Gus...
Tom: No tienes por qué aguantar esto...- Concluyó levantandose del suelo y frotandose la cara con la toalla.
Andreas: Claro que si. Por ti, por Denis y por Bill.

...

Denis esperaba sentada en el sofá de cuero y tonteaba nerviosa con el sobre entre sus manos. Muchas otras veces habia llevado sobres de la ginecologa a casa, y Tom siempre los habia leido por si venia algun tipo de detalle que fuera imprescindible para el periodo de gestación de Denis.
Esta vez ella tenia miedo. ¿Y si veia las fotos?¿Cual sería su reacción? ¿Cómo afrontaria el hecho de estar viendo lo que en un futuro iba a tener entre sus manos? Seguramente se agobiaría mas. Terminaria por sofocarse y seguramente se tiraría por la ventana en el momento menos inesperado.
Sin dudarlo un segundo, se levantó del sofá y caminó hacia la cocina para abrir el cubo de la basura.
¿De verdad iba  a tirarlas? El único y primer recuerdo que en un futuro iba a tener de su hijo podía desaparecer por completo con solo abrir su mano. Quizás a Tom le haría ilusión verlas. O quizás no.
La duda le volvía loca pero no tanto como para deshacerse de las fotos. Abrió el armario más alto al que alcanzaba y notando como su barrigón volvia a estorbarle, consiguió entremeter el sobre entre las bandejas de plastico que estaban apiladas en el armarito. Cerró como pudo y se dió la vuelta, descansando sus brazos sobre su vientre.
Lo ultimo que quería era hacerle más daño a Tom, del que la simple situación le provocaba.

...

Un suspiro salió de los labios de Tom, aun manteniendo la mirada de Andreas. ¿Por que todos decian lo mismo? Estaba ya harto de que todos pusieran de su parte y él solo supiera agobiarse, llorar, darle patadas al colchón o ir quejandose a todo el mundo.
Pero no podía evitarlo.
Finalmente agachó la mirada, sintiendose ridiculo y salió de baño camino del salón, donde Denis esperaba sentada en el sofá.
Él intentó no mirarla a los ojos; sentia vergüenza. Andreas salió de detrás suya y tras apretarle el hombro y se dirigió a la cocina.

Andreas: ¿Alguien quiere unas palomitas? Anoche alquilé una peli en el videoclub, podemos verla los tres juntos.

Tom no se molestó en responder, sabiendo que Andreas era capaz de encadenarlo al sofá aunque no comiera palomitas. Se sentó en el sofá contiguo al de Denis alternando la mirada entre sus manos y la chica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario